Buenas tardes! Aprovechando la tregua que nos han dado las lluvias aquí en Navarra, me he acercado junto a mi gurú del RC y nuestros respectivos hijos a Quinto Real, lugar donde empieza el pre-pirineo navarro. Dia muy bueno, menos de 10 grados pero con cero aire, cosa que se agradece.
Como normalmente hacemos, hemos dejado la furgo en el parking del merendero de las canteras de Eugi, lugar de acceso a Burdindogi. No tiene pérdida, siempre hay muchos coches de ciclistas, seteros, etc etc….
Hemos ido con 4 coches: TRX4, TRX4 Sport, Element Bushido y RGT 86100. La ruta era sin pretensiones, enseñar a David y a su hijo la zona, puesto que no la conocían. Yo aquí vengo mucho, tanto a pasear, andar con el crawler como con la bici. El lugar es increible en cualquier época del año, y ahora en otoño/invierno, es espectacular.
La idea era haber hecho los senderos que van junto a la pista que rodea el pantano, pero bajaba tanta agua, con tanta fuerza, que era peligroso para los coches, no porque se mojaran, sino porque los arrastrara, así que hemos desistido y hemos marchado para Burdindogi, a andar por la zona de Sugea, ya que los peques, en la pista, se aburren…
La subida transcurre por agradable pisteo, donde los enanos sólo querían meter los coches por las hojas de los ribazos… misión imposible por otra parte.
Cuando sigues por la pista principal, al encontrar la primera horquilla a izquierdas, señalizada con una tablilla hacia Burdindogi, nos hemos encontrado con 4 endureros, uno de ellos amigo en común con David, Yiyo. Han encontrado curioso nuestra afición, no perdían detalle. Allí hemos seguido por senda hasta la pequeña cascada que baja desde arriba, para que la vieran David y su hijo.
En esta zona, hemos tenido de todo… setas, hojas, barro… un todo incluido
Tras echar un buen rato en esta divertida zona, hemos seguido por pista hasta encontrar la salida de la senda Sugea. Senda utilizada por bikers en sentido ascendente, prohibido bajarla en bici, pero no andando. Está super cuidada y tiene unas zonas de raices muy chulas para los coches.
Aquí ya hemos empezado a bajar nuevamente por pista, para terminar limpiando un poco los coches en los charcos y en la hierba, porque han marchado finos de barro. Hemos gozado como jabalies
Una bonita mañana en muy buena compañía, con ganas de repetir y seguir dandole al gatillo!
Un abrazo