Buenas! En la entrada de hoy nos vamos a saltar las reglas de la web, y vamos a explicar un coche más grande que la escala 1/10 que solemos exponer, y para ello, tiraremos de la marca del gato rojo… REDCAT. Es una marca que siempre me ha llamado la atención pero creo que, aquí en España, la tenemos un poco olvidada.
En concreto, se trata del TC8 Marksman RC Crawler, de escala 1/8, grande grande 🙂
El Marksman es un crawler a escala RTR de alta capacidad que incluye nuestro confiable sistema de radio RCR-2CENR de 2 canales de 2,4 GHz, HobbyWing QuicRun WP Crawler 80A ESC y motor cepillado Holmes Hobbies 13T Crawlmaster 550.
Esta increíble combinación electrónica es confiable, súper suave y tiene un control de aceleración increíblemente preciso para los senderos más técnicos.
El potente motor Crawlmaster 13T de tamaño 550 de Holmes Hobbies utiliza un rotor de 5 ranuras, para una suavidad líder en la industria, y un eje de 1/8 de pulgada de diámetro. Este motor, combinado con el engranaje de precisión del Marksman, proporciona mucha potencia y velocidad de rueda más que suficiente para superar obstáculos difíciles.
El controlador de velocidad electrónico programable Hobbywing QuicRun WP 80A es apto para todo tipo de clima, resistente al agua y al polvo. Este Hobbywing ESC tiene quince elementos de parámetros programables diferentes. Esto permite al conductor modificar las características de rendimiento del ESC del Marksman para obtener la mejor experiencia de conducción en cualquier sendero. Los elementos de parámetros programables incluyen el modo de funcionamiento, tipo de batería, voltaje de corte, fuerza de arranque inicial, fuerza de arranque máxima, fuerza inversa máxima, fuerza de freno inicial, porcentaje de freno de arrastre, velocidad de freno de arrastre, rango neutral, modo de arranque/perforación, frecuencia PWM, Control de voltaje y rueda libre BEC.
El Hobbywing QuicRun WP 80A ESC incluso tiene nueve niveles de ajuste del freno de arrastre. Entendemos que este nivel de capacidad de ajuste puede parecer un poco abrumador para algunos, pero no te preocupes, lo hacen fácil al incluir una tarjeta de programación oficial Hobbywing ESC. La tarjeta de programación Hobbywing es fácil de usar y permite a los propietarios de Marksman realizar todos los ajustes de rendimiento del ESC mientras están en el banco o en el camino. Esto permite a los conductores centrarse en el puro placer de conducir un TC8-Marksman sintonizado electrónicamente para alcanzar su máximo potencial. Toma el control total del Marksman en minutos.
El Marksman requiere una sola batería LIPO 2S o 3S o un paquete de baterías NiMH de 5 a 9 celdas. El Marksman fue diseñado para funcionar mejor con una batería 3S LIPO, pero ciertamente funcionará con una de estas otras opciones. El Marksman fue creado para recorridos serios por senderos y utiliza la nueva plataforma de chasis TC8 bien equilibrada a escala 1:8. La plataforma TC8 cuenta con un motor montado en la parte delantera, una caja de transferencia separada montada en el centro y una bandeja de batería montada en el centro. Esta configuración ofrece una excelente distribución del peso que proporciona un manejo consistente al sortear una amplia gama de obstáculos y terrenos.
La gran plataforma TC8 del Marksman a escala 1:8 permite superar con mayor facilidad obstáculos con los que un camión más pequeño a escala 1:10 podría tener dificultades.
Un crawler a escala 1:8 necesita ser capaz de soportar algunos abusos graves, por lo que hemos incluido engranajes de servicio pesado en su transmisión de una sola velocidad con una relación de transmisión de 1,54:1 (20/13) y un piñón de 32 pasos y engranaje recto.
Un embrague antirrebote ajustable incorporado permite al conductor controlar el patinaje de las ruedas cuando sea necesario.
La caja de transferencia divorciada montada centralmente utiliza engranajes MOD1 de alta resistencia y tiene una relación de transmisión de 1,92:1 (25/13). Como es de esperar de cualquier equipo de calidad, el TC8-Marksman está equipado con un juego completo de rodamientos sellados de goma.
El Marksman utiliza carcasas de ejes reforzados de servicio pesado XR247 de Redcat. Las carcasas del eje XR247 incluyen carcasas centrales con forma de diamante, armazones integrados y puntos de montaje de doble corte de alta resistencia, que son capaces de soportar los niveles de abuso que se esperan de un equipo de trail grande a escala 1:8. Un piñón de una pieza y un carrete de metal proporcionan una transferencia de potencia equilibrada a los ejes izquierdo y derecho con una relación de transmisión de 2,91:1.
Debido a que el Marksman utiliza rieles de bastidor tipo escalera de acero de alta resistencia de 1,5 mm especialmente diseñados, este camión no solo tiene una columna vertebral sólida, sino que la distancia entre ejes se puede ajustar a una longitud de 355 mm, 361 mm, 367 mm (original), 373 mm y 379 mm. Esto permite al conductor ajustar con precisión la estabilidad delantera y trasera del Marksman.
Los ejes de transmisión de alta resistencia del Marksman tienen extremos metálicos para mayor resistencia y ofrecen la cantidad perfecta de acción telescópica para adaptarse a cada una de las cinco configuraciones de distancia entre ejes de diferentes longitudes.
El Marksman utiliza una barra Panhard con suspensión de 3 brazos en la parte delantera y una configuración de suspensión de 4 brazos en la parte trasera. Se trata de un diseño de suspensión probado con rendimiento y estabilidad excepcionales. Los eslabones de metal de alta resistencia de 5 mm con extremos de varilla acampanados de alta resistencia son súper duraderos y hacen un excelente trabajo al mantener los ejes XR247 bajo control.
Un juego de amortiguadores llenos de aceite con cuerpo de aluminio de 100 mm de largo recorrido proporciona una amortiguación uniforme y suave. La altura de manejo se puede ajustar rápidamente gracias a los cuerpos y collares roscados del amortiguador. Cada una de las cuatro torres de amortiguador ofrece nueve posiciones superiores de montaje del amortiguador para ajustar aún más la suspensión y seguramente complacerá a los conductores altamente competitivos.
Monta un servo de dirección digital Hexfly de 25 kg de alto torque para apuntar los grandes neumáticos todoterreno del Marksman con consistencia y precisión. El servo digital Hexfly utiliza engranajes de metal anodizado, bocina de servo de metal y una caja central de aluminio para una refrigeración constante. El servo digital Hexfly puede funcionar con 5-7,4 voltios y es resistente al agua, para aquellos que disfrutan navegando por senderos mojados. El Marksman tiene una geometría de dirección impresionante con un ángulo de dirección interior de 47 grados y un ángulo de dirección exterior de 32 grados. Esta combinación de geometría de dirección y servo de dirección digital de alto par permite que este gran crawler a escala 1:8 maniobre dentro y fuera de situaciones difíciles.
Un camión de trail a escala 1:8 no estaría completo sin grandes neumáticos todoterreno a escala 1:8. El Marksman viaja sobre un juego de neumáticos todoterreno de alto rendimiento híbrido INTERCO SS-M16 con licencia oficial, que están montados en un juego de ruedas Raceline Avenger de 8 radios con licencia. Esta combinación no sólo se ve genial, sino que el diseño de la banda de rodadura de alta tracción del SS-M16 funciona bien en una variedad de superficies diferentes.
Si bien el TC8-Marksman definitivamente tiene las características de un crawler de alto rendimiento y calidad, no se detiene ahí. Redcat incorporó muchos detalles de escala adicionales en la apariencia del Marksman, brindando al usuario la mejor experiencia de crawleo disponible.
La cabeza del conductor de plástico moldeado por inyección, con sombrero de vaquero, se asienta sobre una carrocería detallada, lo que permite al usuario agregar personalidad inmediata a su vehículo con unos pocos toques de pincel. Otros detalles agregados incluyen faros listos para LED, cubos de luz todoterreno listos para LED, jaula antivuelco de plástico, cabrestante no funcional de apariencia realista, parachoques resistentes, deslizadores de rocas, pasos de rueda internos, soporte para llanta de repuesto y sistema de pintura raspable.
El Marksman está pintado con pintura de diferentes colores en el interior y el exterior de la carrocería. Esta técnica proporciona un efecto interesante al atravesar cañones rocosos. A medida que se raspa la capa exterior de pintura verde, debajo se revela un color con apariencia de metal oxidado. Esto añade aún más realismo y emoción a la experiencia de conducción del TC8-Marksman. Posiblemente esta sea la primera vez que realmente quieras salir y limpiar tu nuevo vehículo a escala.
Como veis, un gran coche con el que disfrutar pero mucho, con su gran escala y sus buenos componentes. Os dejo aquí el link de compra a su web.
Un saludo!