Buenos días, y feliz fin de año (ya que estamos).
Hoy para despedir el año, tocaba rutilla con el grupete de whatsapp por la sierra de Andía, en concreto, en Lizarraga. Objetivo: despedir el año de la mejor manera posible, con amigos de hobby y echando unas lipo’s por la sierra. La zona, para quien no conozca, es ideal para la práctica del crawler rc, ya que sin casi moverte del parking, tienes zonas de roca preciosas para atacar por todos los ángulos posible. Pero nosotros hemos hecho ruta.
Nada más salir del coche, cogemos una pequeña pista que va dirección Urbasa y pasada la primera puerta de ganado, hemos empezado la ruta a través del cordal, pero por debajo, ya que hemos empezado el dia con niebla, lluvia y mucho viento, así que tocaba ir más protegidos. A la cita hemos acudido 4 personas: Jorge, Iosu, Lucas y yo. El único que ha llevado el coche decorado ha sido Iosu.
Aunque no hay un camino claro a seguir, hay balizas cada X metros y se intuye una pequeña senda, pero claro, quien va seguir la senda habiendo unas trepadas cojonudas….
La primera parada ha sido en el famosísimo arco de Portupekoleze (tócate los cojones con el nombrecito). Es una pasada como el tiempo y el clima han moldeado la roca. Hoy patinaba un poquito para bajar abajo, pero teniamos que 🙂
Aquí abajo, hemos podido «celebrar» el fin de año a nuestra manera, Jorge había llevado champán, bombones y un regalo a sortear. Iosu otro regalico y nosotros bombones y un par de regalillos. La que se ha apuntado a comer bombones ha sido Vega la cual, es una buena compañía en estas rutas. La más guapa del grupo sin dudar.
Hemos seguido rumbo hacia la ermita de San Adrían y a mí el RGT me ha empezado a hacer un pequeño ruido, como de transmisión, pero no le he dado importancia. Hemos parado para una nueva foto, y proseguir el viaje.
Seguiamos de charleta y ya el ruido era potente. He mirado y había perdido el cardan delantero, así que iba en trasera todo el rato, no me había dado cuenta. Hemos parado a buscar la pieza pero no ha habido forma. Me estaba poniendo a soltar la parte que me sobraba con la ayuda de Jorge, cuando de repente, hemos oído un gruñido, pensando que era Vega. Y dice mi hijo Lucas: un jabalí! A menos de 30 mts un jabalí tremendo corriendo, en dirección opuesta a nosotros. Y tras el, dos grupos numerosos, Yo he contado 11 animales pero Jorge ha dicho que había más, espectacular momento. Estaban de batida por el valle y han subido arriba buscando escapatoria.
Tras el «susto», hemos proseguido la marcha, disfrutando del sol, la niebla, las vistas y demás. Cuando ha despejado, hemos gozado como pulpos, las vistas desde ahí no tienen precio.
Ahora os dejo una pequeña galería con el resto de fotos. La idea era llegar hasta la ermita de San Adrián, pero el Bushido de Lucas ha dicho basta, se ha parado en seco. Según nos ha dicho Jorge, será problema de conexión emisora-receptor, así que ahora le meteré mano. Lucas y yo hemos abortado la salida y con los coches en la mano, por la pista, hasta llegar el coche y rumbo a casa.
Bonita ruta, buenísima compañía y otro rato más que disfruto con mi enano, que al ritmo que crecen, esto se pasa «disparado». Una pena la mecánica que no ha acompañado hoy, pero bueno, que todos los males sean así.
Disfrutar el fin de año y que empecéis el 2024 mejor aún!
Un fuerte abrazo!!!!