Hola! Gracias a BIG BANG HOBBIES hemos podido probar y disfrutar del RGT 86100 Rock Cruiser EX – 1/10 y aquí os traigo un breve unboxing y unas primeras impresiones, prácticamente al 95% positivas. Vamos allá!
La caja es correcta, con dibujos de como es el vehículo, y en su parte trasera, especificaciones en inglés y detalles un poco más técnicos. Dentro ya nos encontramos el coche en si, la emisora y el cargador,a sí como un sobre de plástico transparente donde se incluyen las instrucciones de la emisora, un desglose por partes del propio coche, una bolsa con piezas plásticas (manillas de puerta, limpia parabrisas, etc…) y una hoja de pegatinas para decorar el coche.
En esta unidad que me enviaron, la batería venia prácticamente cargada, y haciendo pruebas en casa, pudimos hacer unos 40′ de rodaje, usando libros y cosas de casa para probar.
Y ahora viene lo que nos gusta a todos, las pruebas en la calle. Junto a casa, tenemos una campa con un terreno similar a las Bardenas Reales de Navarra, suelos agrietados, llenos de cárcavas, agujeros y muchos elementos de construcción abandonados, perfectos para subir y bajar el coche.
El comportamiento del coche es excelente, tracciona mucho, a pesar de ser ligero sube muy bien y las ruedas no tienen falta de grip. Lo que si lo inclinas mucho, puede pecar de caer de lado, pero hay que hacer un poco el animal. Frena bien, se mantiene bien en bajadas, cambia bien los pesos cuando vas alternando zonas y flexiona que es una pasada. Una pega que hay que decir, al menos en esta unidad y no he sabido configurar: para atrás va muy rápido, no se configurarlo ni mirando las instrucciones. Para adelante tiene tres posiciones de marcha, pero para atrás, creo que sólo el «modo cohete», joder como corre. Pero bueno, quizá se pueda configurar y no se cómo. A mi me gusta decir lo bueno y lo malo, que a la hora de comprar, hay que tener todos los puntos claros.
Seguiremos probando el vehículo y os contaré mis impresiones. Mi hijo, que fue el piloto de test, acostumbrado a su 1/18, flipó y le parecía gigante, me decía: papá, se traga todo! Y para terminar, recordar que usando el código CRAWLER-RC tenéis un un 5% dto en cualquier vehículo de la marca RGT.
Wow! Vaya fotos! En las webs de venta parece más endeble pero con estas fotos demuestras que no es así, lo tendré en cuenta, porque estoy pensando en cambiar de coche. Y gracias por ese descuento. Saludos
Gracias por tus palabras Jordi! El descuento hay que agradecer a Dani, de BIG BANG HOBBIES 🙂
Me ocurre lo mismo con mi RGT, cuando le doy al freno, se pone a toda velocidad, haciendo que en las trialeras, tenga problemas. Sabe alguien como configurarlo? Al final es cuestión de tacto, pero iría genial que no corriese tanto, es ingobernable
Gracias por tu comentario Aitor. Hoy hemos hecho ruta y la verdad que bien, no había zonas con grandes dificultades, pero es un engorro al echar para atrás, se ponga loco, peligrando su integridad en según que zonas. Un saludo y de nuevo, gracias